viernes, 24 de febrero de 2017

CONCURSO DE BIBLIOTRÁILERS

Desde el departamento de Lengua Castellana y Literatura, en colaboración con otras áreas, se ha organizado un concurso de bibliotráilers (booktrailers) que tiene como objeto fomentar la lectura, la capacidad creativa y las competencias digitales y comunicativas de los alumnos. 
Un bibliotráiler es una pequeño video de no mucha extensión que, mediante imágenes, texto, música, animación y sonido, pone de manifiesto los aspectos más atractivos de una lectura.



El concurso pretende, por un lado, que los alumnos trabajen la lectura comprensiva, el resumen de las ideas principales de las obras, la secuenciación de la trama y la creación de guiones basados en los libros leídos. 
Por otro lado, desde el punto de vista técnico, se quiere fomentar la creatividad del alumnado para que elaboren vídeos con distintas aplicaciones informáticas y metodologías diferentes, desde la imagen fotográfica o la animación, hasta la dramatización de escenas. 
Se han establecido dos categorías, dependiendo de las edades de los alumnos, y se darán dos premios a los ganadores de cada categoría. Los trabajos pueden ser individuales o de grupo.                     
                
                ¡Buena suerte y buen trabajo a todos!



No hay comentarios: