viernes, 13 de enero de 2017

LECTURAS DE ENERO

Queremos comenzar el año 2017 con una nueva selección de recomendaciones extraídas de las últimas adquisiciones del fondo bibliográfico de nuestra biblioteca.
Seguimos intentando sugerir lecturas diferentes que abarquen géneros, formatos y gustos de todo tipo.
Después de un primer trimestre dedicado a la presentación, fomento y correcto uso de los dispositivos digitales de lectura, volvemos a retomar las recomendaciones de lectura clásica.
En esta ocasiones os sugerimos cuatro lecturas para todos los públicos. 
En primer lugar una novela apta para todas las edades, Un monstruo viene a verme, de Patrick Ness, que sirvió para que el director Juan Antonio Bayona realizara recientemente la adaptación cinematográfica. Una emocionante historia de fantasía baja que admite lecturas para jóvenes y adultos.
El chico de la flecha, de la ganadora del Premio Planeta Espido Freire, es una novela dirigida al público juvenil que tiene como protagonista a un chico de 12 años en la Mérida del siglo I d. C. La novela sirve para demostrar que las preocupaciones y los deseos de los adolescentes siguen siendo las mismas que hace dos mil años.
Las pruebas es la segunda entrega de la saga de James Dashner El corredor del laberinto. La distopía continúa con las aventuras del personaje principal en un mundo de miseria, ruina y enfermedad. La primera entrega de la saga también está en las estanterías de nuestra biblioteca.
Simiocracia es una novela gráfica de Aleix Saló que con ironía, humor y no poca sátira reconstruye la última crisis económica poniendo en evidencia sus antecedentes, la corrupción y la involución social que conlleva. También están de este mismo autor títulos como Españistán o Europesadilla.