lunes, 16 de enero de 2017

BEATRIZ OSÉS EN LA BIBLIOTECA DEL I.E.S.O. CÁPARRA


Hoy hemos contado en nuestro Centro con la presencia de la escritora Beatriz Osés, autora de literatura juvenil y profesora de Lengua, quien ha dado una charla a los alumnos de 2º de E.S.O. sobre la creación de su ya famoso personaje literario, Erik Vogler

Beatriz ha informado a los alumnos del proceso de producción de la saga de libros juveniles protagonizados por este personaje misterioso y, en palabras de su autora, "en ocasiones repelente". La serie, llena de intriga, misterio y acción, hasta el momento, cuenta con cuatro entregas: Los crímenes del rey blanco; Muerte en el balneario; La maldición de Misty Abbey-Castle; y La chica equivocada

Beatriz Osés nos ha anticipado, en primicia, algunas informaciones sobre las próximas entregas del personaje.
Nos ha contado algunos detalles interesantes sobre la realización de los libros, la continuación de la serie, el desarrollo de los personajes principales, los problemas que plantea la escritura en general y, en particular, de la literatura juvenil, etc. 

En el turno de preguntas posterior a su ponencia, los alumnos y los profesores pudimos intercambiar pareceres y satisfacer curiosidades en torno al personaje de Erik Vogler, la saga y su trabajo como escritora. 

La actividad, que terminó con la firma de ejemplares de libros de la autora, se enmarca dentro de los Encuentros de escritores en institutos de Enseñanza Secundaria del Ministerio de Educación y Cultura. La profesora Marian García ha sido la coordinadora de la actividad.