viernes, 5 de febrero de 2016

LECTURAS DE FEBRERO

Queremos ofreceros cuatro nuevas sugerencias de lectura para este mes de febrero de 2016. Cuatro ejemplos de la variedad de fondos de nuestra biblioteca que cubren diferentes gustos y distintas necesidades de lectura.
La historia de España en 25 historias es una obra de divulgación de Javier Alonso López que de forma muy amena recorre la historia de nuestro país. A través de 25 relatos nos presenta 25 épocas diferentes de nuestro país, desde la Prehistoria hasta el ingreso de España en la Unión Europea.
Black Hills es un magnífico cómic de Yves Swolfs, dibujante belga que recrea una estupenda historia de western americano con todos los elementos clásicos del género (pistoleros, indios, venganza,...) con un fondo histórico de acontecimientos y personajes reales.
Piratas de Barataria es el primer tomo de la edición integral de Franck Bonnet y Marc Bourgne que recoge los cinco primeros cómics de esta serie de aventuras de piratas. Luchas de corsarios, abordajes, tesoros y traiciones aparecen en esta entretenida historia.
Diario de Greg 7. Sin pareja es la séptima entrega de la exitosa serie de la novela juvenil de Jeff Kinney. En esta ocasión, nuestro "héroe" se enfrenta a la difícil situación de encontrar pareja para el baile de San Valentín.
¡Os esperan en la biblioteca!


miércoles, 3 de febrero de 2016

MIGUEL GÓMEZ ANDREA presenta "Cervantes. La ensoñación del genio"

Hoy hemos contado en la biblioteca de nuestro instituto con la visita de Miguel Gómez Andrea, escritor, dibujante y actor, para presentar su última novela gráfica, Cervantes. La ensoñación del genio.
Los alumnos de 3º E.S.O. del centro habían leído y trabajado esta obra que rinde homenaje a la figura del más grande escritor de las letras hispánicas, haciendo un recorrido por su vida y su obra, destacando, como no puede ser de otra manera, su Quijote. La presentación de la obra ha servido para que los alumnos realicen investigaciones y profundicen en las diferentes etapas de la vida de Cervantes, desde su participación en la batalla de Lepanto hasta su cautiverio en Argel, pasando por sus desdichas familiares y sus peripecias como escritor.
Gómez Andrea ha explicado la génesis de la obra, las dificultades técnicas, las fuentes consultadas para la documentación teórica y gráfica, etc.

Con esta presentación comenzamos en el I.E.S.O. Cáparra las actividades de celebración del IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.