domingo, 16 de octubre de 2016

BOB DYLAN: premio Nobel de Literatura

La concesión del Premio Nobel de Literatura a Bob Dylan, aparte de generar la inevitable polémica, nos sirve a sus admiradores para realizar en la biblioteca del instituto una exposición con una selección de sus textos, tanto de canciones como de poemas y novelas, mostrando la versatilidad de este cantautor, escritor y figura de la música que ha trascendido las barreras de lo musical para convertirse en una referencia intelectual para varias generaciones.


La exposición está complementada con un documental realizado por RTVE que revela la influencia que Dylan ha tenido en en músicos, escritores y aficionados a la música.

Para la concesión del Nobel de Literatura a Dylan, la Academia Sueca ha aducido motivos como el de "haber creado nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción".

La impronta de Dylan no sólo alcanza a muchos compositores, aficionados e intérpretes de música popular. Sus textos también han calado en la Literatura Infantil y Juvenil,  en el cómic, el cine y el la Literatura adulta.

La intención de la exposición es la de acercar a nuestros alumnos la figura de este excepcional artista, auténtico ejemplo de lo que ahora se conoce como un fenómeno transmedia, capaz de abarcar géneros, estilos y fórmulas de comunicación sin perder frescura e intensidad.  

1 comentario:

Jorge dijo...

Estupenda forma de reivindicar la música como manera de transmitir mensaje, sentimiento y calidad. Pese a quien pese.