sábado, 7 de mayo de 2016

EXPOSICIÓN "Cervantes: vida, obra y época"


Siguiendo con las celebraciones del 400 aniversario de la muerte del genio de las letras castellanas se ha organizado una exposición en los pasillos de acceso a la biblioteca de nuestro instituto con carteles sobre la vida, la obra, la sociedad y la época de Miguel de Cervantes.
La exposición se ha organizado con la información obtenida por los trabajos realizados por los alumnos de 3º de la E.S.O. quienes, durante los dos primeros trimestres, investigaron sobre la vida y la obra del genial escritor. De sus trabajos se han sacado imágenes y textos para ilustrar un total de 12 carteles en los que se han querido continuar las actividades de homenaje al autor de El Quijote.
La muestra recorre la vida de Cervantes desde su nacimiento y primeros estudios, hasta su muerte, pasando por su precipitada huida a Italia, su participación en la batalla de Lepanto, su cautiverio o sus estancias en la cárcel. También se intercala un recorrido por sus obras literarias más destacadas relacionándolas con momentos claves de su existencia. Pero la exposición quiere mostrar también cómo era la España de su época, con su estructura social, los oficios y profesiones, las creencias y valores, la importancia de la religión, la Inquisición, etc.

Los alumnos de 3º también han realizado un cuestionario de seguimiento para acompañar la visita a la exposición del resto de los alumnos del Centro.

No hay comentarios: