miércoles, 3 de febrero de 2016

MIGUEL GÓMEZ ANDREA presenta "Cervantes. La ensoñación del genio"

Hoy hemos contado en la biblioteca de nuestro instituto con la visita de Miguel Gómez Andrea, escritor, dibujante y actor, para presentar su última novela gráfica, Cervantes. La ensoñación del genio.
Los alumnos de 3º E.S.O. del centro habían leído y trabajado esta obra que rinde homenaje a la figura del más grande escritor de las letras hispánicas, haciendo un recorrido por su vida y su obra, destacando, como no puede ser de otra manera, su Quijote. La presentación de la obra ha servido para que los alumnos realicen investigaciones y profundicen en las diferentes etapas de la vida de Cervantes, desde su participación en la batalla de Lepanto hasta su cautiverio en Argel, pasando por sus desdichas familiares y sus peripecias como escritor.
Gómez Andrea ha explicado la génesis de la obra, las dificultades técnicas, las fuentes consultadas para la documentación teórica y gráfica, etc.

Con esta presentación comenzamos en el I.E.S.O. Cáparra las actividades de celebración del IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.




1 comentario:

Fernando dijo...

Muchas gracias, Miguel (Gol, por tu disposición a compartir tu labor con nuestros alumnos. Y muchas gracias, Miguel (Prieto) por hacerlo posible.