domingo, 29 de noviembre de 2015

ABIESWEB EN NUESTRA BIBLIOTECA

La biblioteca de nuestro Centro cuenta ya con el programa de gestión y seguimiento online de los fondos bibliográficos AbiesWeb 3.5 con el que podemos conocer y consultar los materiales de los que disponemos, el estado de nuestros préstamos, etc. Podemos acceder al programa online en la dirección http://abiesweb.educarex.es/index.php/visitas/preHomePublica seleccionando el I.E.S.O. Cáparra, y entrando con nuestro usuario y contraseña de Rayuela.
AbiesWeb es una aplicación creada por el MECD para la gestión de los fondos y los recursos de las bibliotecas escolares. Está pensada para que padres, profesores y alumnos puedan acceder al catálogo de la biblioteca vía internet.

2 comentarios:

Jesús Molina dijo...

Hola:
El catálogo de vuestra biblioteca ¿se encuentra físicamente dentro de vuestro centro o se localiza en un servidor central de la Consejería de Educación en la nube?
Gracias

Fernando Maíllo dijo...

Hola Jesús.

El catálogo de la biblioteca se aloja en los servidores de la Consejería. No existe alojamiento "local" en el centro. Esto permite el trabajo de catalogación, el préstamo y el acceso a los fondos de manera remota.

Un saludo.