lunes, 10 de marzo de 2014

La sabiduría de los libros

Algunos de nuestros alumnos no sólo son lectores habituales, sino que, además, se preocupan de difundir su gusto por los libros en las redes sociales. Daniel Sánchez Arroyo, de 3º E.S.O. A, lleva un blog que tiene como revelador título "La sabiduría de los libros". El blog echó a andar en septiembre de 2012 y desde entonces no ha dejado de crecer en calidad, intensidad y seguidores. Daniel nos ofrece reseñas de lectura, comentarios e información sobre la literatura (no sólo) juvenil. Un magnífico ejemplo de difusión de la lectura que enlazamos a través de la sección "blogs amigos".


sábado, 1 de marzo de 2014

Lecturas de marzo

Ofrecemos un nuevo surtido de novedades literarias seleccionadas del fondo bibliográfico para este mes de marzo.
Por fin podemos disfrutar de la segunda entrega de  Cruz Negra. La Frontera, la serie de cómics de Gol (Miguel Gómez Andrea) y Pedro Camello. Continúan las aventuras medievales de Frey Juan por la Extremadura leonesa, con la misma intensidad y épica de la primera entrega de la saga. Los autores ya han prometido un tercer tomo. ¡Ya lo estamos esperando!
También dentro del apartado de novela gráfica/cómic, y también de autores españoles, os ofrecemos La ola perfecta, del guionista Ramón de España y del dibujante Sagar Forniés. Se atreven los autores con una historia negra en la que el terrorismo, el rencor y la venganza atraviesan las atormentadas vidas de los protagonistas.
Amor friki, de Luc Blanvillain, es una novela juvenil que cuenta una divertida historia en la que tratan temas de actualidad. Un adolescente obsesionado con los juegos de ordenador, con unos padres adictos al facebook tendrá que elegir entre el amor de su vida y sus obsesiones tecnológicas. Croquetas y wasaps es una novela también dirigida al público juvenil. Su autora es Begoña Oro, y nos relata la historia de Clara, una adolescente enamorada que tendrá que superar el rechazo de Lucas, el chico por el que todas suspiran. Una historia de chicos y chicas normales que se refugian en el móvil y en las redes sociales para decir lo que no se atreven a decirse a la cara.