martes, 9 de abril de 2013

Lecturas de abril

Sí, efectivamente, el mes del libro. También abril es el mes del libro en el I.E.S.O. Cáparra. Y como cualquier otro mes del curso os traemos algunas recomendaciones de lectura. La primera es una obra de teatro dirigida a los jóvenes. 
El autor Luis Matilla, la obra El último curso. En esta ocasión Matilla nos coloca frente al problema del acoso escolar en los centros educativos. Un historia de dramáticas consecuencias para algunos de los protagonistas de la obra. Sobre este texto se realizará una lectura dramatizada en las clases de 1º de E.S.O. 
En la otra punta de la tierra, Philippe Nessman nos presenta de manera novelada la aventura de la primera vuelta al mundo de Magallanes y Elcano. Otro volumen 
de la serie de novelas de divulgación sobre grandes exploradores de la Historia. 
El anarquista que se llamaba como yo es una novela de Pablo Martín Sánchez que nace de una casualidad. El autor de la novela descubre que, a principios de siglo XX existió un hombre que intentó atentar contra el dictador Primo de Rivera y murió ajusticiado. La novela recrea la vida de este personaje que se desenvuelve en el periodo europeo de entreguerras, con el movimiento anarquista y la Semana Trágica de Barcelona de fondo.
1001 cómics que hay que leer antes de morir de Paul Gravett, es una completísima guía del cómic que hace un exhaustivo recorrido por las obras más importantes de la historia del género. Desde 1837 hasta 2011 aparecen tiras cómicas, novelas gráficas y series imprescindibles para todo aquel que se quiera iniciar en el género. 

5 comentarios:

Anónimo dijo...

me gustaría que os leyerais los libros del diario de greg por que son muy entretenidos.

Celia 1B dijo...

El último curso tiene que ser un libro muy entretenido.

Moisés Muñoz Sánchez dijo...

El diario de Greg es un libro que me gusta mucho y lo recomiendo por que es muy divertido y gracioso.

Daniel 1ºB dijo...

"El libro del último" curso es muy entretenido os le tenéìs que leer por que trata de un tema de acoso escolar

Aitana García 1B dijo...

Junie.B Jones a mi este libro no me gusto nada