lunes, 4 de marzo de 2013

Lecturas de marzo

Recomendamos desde la biblioteca para este mes de marzo algunos títulos que pueden ser de vuestro interés. 
La clase es una novela del autor francés Françoise Bègaudeau ambientada en un aula de una escuela pública de las afueras de París. Nos ofrece una una visión realista y cruda de la enseñanza pública, sin moralinas ni falsos mitos, narrada con la dureza de la lengua del barrio. Marco Polo no fue solo, es una novela juvenil de la autora Pilar Lozano Carballo y del ilustrador Alejandro Rodríguez que ganó el Premio Lazarillo de Literatura  juvenil de 2010. Los protagonistas, dos chicos de la Venecia del siglo XIII, acaban por azar, en la bodega del barco con el que Marco Polo emprende su fantástico viaje de exploración. 
Los hijos de octubre es un cómic del autor ruso Nikolai Maslov quien nos cuenta una historia que se desarrolla en Siberia tras el derrumbe de la Unión Soviética que refleja la miseria económica y moral de una tierra árida y al tiempo mágica. Neandertal es la edición integral de los cómics del francés Emmanuel Roudier que nos cuentan las historias de una tribu de neandertales con el protagonismo de Laghu, un artesano con una pierna lisiada que se propone cazar al bisonte que causó la muerte de su padre y hermano. 

3 comentarios:

Jorge dijo...

Me encantó Neandertal. Muy bien "ambientado"

M.J. dijo...

Es un poco largo pero Marco Polo no fue solo está bien. Cuenta la historia de unos niños que viaqjan con Marco POlo y todas sus aventuras.

Anónimo dijo...

La clase es también una peli que está muy bien aunque es dura