domingo, 6 de mayo de 2012

Fermín Solís en el I.E.S.O. Cáparra

El pasado miércoles 25 de abril visitó nuestro instituto el ilustrador y escritor de cómics Fermín Solís. Los alumnos de 3º A, 3º de diversificación, 4º A, 4º B y 4º de diversificación, acompañados por los profesores Miguel Prieto, Charo Jiménez y Ana Mª Durán, compartieron con el autor unas horas en la biblioteca del instituto como colofón del trabajo realizado durante varios meses en algunas sesiones de las clases de lengua, ámbito sociolingüístico y plástica, dependiendo de los cursos y dentro del Proyecto Ágora que se desarrolla en el Centro para fomentar el desarrollo y uso de las nuevas tecnologías en educación.
 Los alumnos mostraron al invitado lo que habían estado trabajando sobre él y su obra, le hicieron preguntas y Fermín mostró a los presentes cómo trabaja, cómo empezó a ganarse la vida con lo que le gusta hacer, qué es dibujar para él, y otras “intimidades”.

Fue una jornada fantástica porque los alumnos disfrutaron de la presencia de Fermín y se rieron con él, y el autor, como comentó al final del encuentro, se sentía muy halagado de que hubiéramos dedicado tiempo y esfuerzo a trabajar su obra, incluso confesó que en algunos momentos se había emocionado. Muchas gracias a Fermín Solís por compartir la mañana con nosotros y gracias a todos los que han hecho posible que haya podido estar en nuestro Centro.




15 comentarios:

Daniel Sánchez Plata 1ºA dijo...

Cómic de clase leídos en la tableta


La Bucanera es un cómic interesante. Es un chica que atraca un barco y se va en busca de aventuras con sus tripulantes. Es un chica valiente,guapa , a la que le gustan las aventuras y es pirata.

El Capitán Patapalo es un pirata valiente, que va en busca de aventuras con su tripulación y con su barco robado para hacer peleas y salvar a unos tripulantes negros que estaban trabajando como esclavos.

El cómic de Tintín y secreto del unicornio también lo he leído . Trata sobre un chaval que trabaja como policía. Estaba en el mercado y ve una maqueta de un barco que le llama la atención. Compra ese barco y lo pone en una encimera de su casa .Por culpa de un gato que entró en su casa el perro se pone a seguirle y tira el barco .Éste se cayó al suelo y se rompió el mástil y cae una barrilla de hierro y se mete debajo de la mesa y Tintín no lo ve, solo lo ve su perro ,que intenta cogerlo y no puede. Tintín va a la biblioteca a buscar información de ese barco ,la busca y se embarca en una aventura en busca del unicornio perdido.


Estos cómic los leímos la última semana de clase antes de las vacaciones , los hemos leído en edición digital en la tableta que nos proporciona el instituto.

Daniel crespo 1 A dijo...

CAPITAN PATA PALO

El capitán pata palo y sus amigos van a una isla desierta a ver si encuentran el tesoro escondido.
Luego llevan a los prisioneros a una isla para matarlos después el muchacho rubio esta pensando en su padre que no lo conoció y el capitán pata palo le cuenta una historia de hace muchos años de un barco pirata que se cruzo con un barco inglés y la mujer hermosa era su madre del capitán pata palo.

Roberto Alcalá 4 ª A dijo...

El encuentro con Fermín Solís fue interesante y no se hizo pesado. Lo que más me gusto fue los trabajos que nos mostró y las explicaciones que nos dio de cómo hacía los cómics.

Reyes Asensio 4ª A dijo...

Este encuentro con Fermín Solís fue divertido, y su parte cómica, muy graciosa.

La presentación de los alumnos de 3º e.s.o. estuvo entretenida.

ANDREA MIRANDA 4ª A dijo...

Fue una sorpresa ir a ver a Fermín Solís ,porque nos habían dicho que no podíamos ir.Pero me gustó mucho la colaboración de tercero y las explicaciones que dio Fermín y sobre todo los dibujos que dedicó al instituto en los libros que hay en la biblioteca de él.

Alberto Puertas 4º dijo...

El chico nos estuvo contando sus cómics y luego también nos enseñó fotos de su habitación, dónde escribía los cómics, cómo los dibujaba, qué hacía una vez dibujado en el papel... Después de presentarnos todo, nuestros compañeros de 3º pusieron sus diapositivas cada uno explicándonos cada capítulo de un libro de Fermín. Al terminar Fermín estuvo dibujando para nosotros unos personajes y finalmente nos echamos unas fotos con él. Estuvieron muy bien las diapositivas y fue un día muy entretenido. Nos divertimos mucho, sobre todo con algunas preguntas que le hicieron porque eran un poco íntimas jaja. También aprendimos mucho sobre su trabajo (historietista).

Raquel y Verónica 4ºB dijo...

La visita de Fermín Solís fue bastante interesante. Nos lo pasamos muy bien porque nos contó muchas cosas de su vida y nos reímos mucho, hizo muchas bromas.
Fermín nos enseñó cómo dibuja en directo y estuvo muy bien ver cómo dibujaba en un segundo a uno de sus personajes de cómic. Una vez hubo terminado de firmar ejempleares nos echamos un par de fotos.

Alba Parra y Adrián Paniagua 4ºB dijo...

Adrián Paniagua Díaz y Alba Parra Miguel.
La charla de Fermín Solís nos pareció interesante ya que conocimos muchos detalles de la vida y de las obras de este autor,que pudo dar respuesta a todas nuestras preguntas.

Alba Granado y Ana González 4ªB dijo...

Fermín Solis es un hombre muy simpático y que dibuja muy bien. Hablaba detenidamente,sin ningún tipo de nerviosismo, y orgulloso del trabajo realizado por su persona.
La charla con él fue muy amena y entretenida, y las diapositivas de los compañeros fueron muy dinámicas.

Paula Miguel y Javier Seguín 4 B dijo...

Cuando Fermín Solís vino a nuestro instituto, nos pareció un hombre muy simpático y agradable.Además nos hemos leído sus obras, parecen entretenidas y divertidas.

Elena y Jesús 3º dijo...

Elena Batuecas y Jesus M. Paniagua dijo...

Fermín Solís nos ha parecido muy buena persona y muy simpático.
Su experiencia para hacer cómic nos ha impresionado a todos y sobre todo cómo dibuja de rapido.
Nos lo hemos pasado muy bien, nos gustaría que volviera a venir.

David Sánchez 3ºA dijo...

La visita de Fermín Solís a nuestro centro fue muy divertida y entretenida. Las presentaciones estuvieron muy bien realizadas.

Cristina Paniagua 3ºA dijo...

La charla de Fermín Solís me pareció muy interesante y era un hombre muy simpático, ya que nos aclaró nuestras dudas sobre los cómics y sobre lo que contaban.
Esperamos que siga publicando mas cómics para poder seguir leyéndolos.

Violeta Miguel Monforte 3ºA dijo...

Ese día, en el que Fermín vino, fue genial. Creo que a todos los alumnos que tuvieron que presentar algún trabajo pasaron algún apuro, pero Fermín fue muy simpático y agradable. Además, cuando expuso los libros que aquí no habíamos leído (muy pocos) lo hizo muy bien y fue bastante divertido.

Cristian Carrero Cano 3A dijo...

Fue genial ha sido impresionante estar con un escritor tan famoso como Fermín SolÍs. También consiguió que un muchacho como yo se interesase por los cómics.