jueves, 4 de noviembre de 2010

Lecturas de noviembre


Para este mes que nos anticipa el invierno nuetro compañero Miguel Prieto ha seleccionado de entre el amplio catálogo de cómic del I.E.S.O. Cáparra cuatro obras interesantes. Tabú, de Zentner y Pellicero, es una obra en blanco y negro premiada en los prestigiosos salones de cómic de Angouleme y Barcelona con una estética particular. La guerra del profesor Bertenev de Alfonso Zapico es un excelente cómic en clave humorística sobre la estupidez de los conflictos bélicos que se convierte en una auténtica denuncia de la incongruencia y la estupidez de la guerra. La primera entrega de la serie Alim, el curtidor, de Lupano, Agoustin y Penloup, se desarrolla en una ambientación sugerente y un contexto que entremezcla lo fantástico con lo histórico. El segundo tomo de Bluesman de Vollmar y García Callejo, continua la ajetreada historia del guitarrista de blues Lem Taylor en un sur estadounidense lleno de segregación, penuria y violencia.

6 comentarios:

Unknown dijo...

LA VALLA:
No me ha gustado porque no es entretenido.

Unknown dijo...

La vuelta a la Galia de Asterix:
Este libro es muy entretenido se lo recomiendo a todo el mundo.

Unknown dijo...

EL VALLE DE LOS LOBOS
Me gusta porque es educativo; porque alguien que tiene tendencia a perder, reaciona y hace lo que nadie se espera:lo incorrecto, entonces le pasa algo que nunca hubiera querido que pasase.
Uno de los personajes que más me gusta es Maritta, es bajita(era una enana), gordita, regruñona pero muy cariñosa, su comportamiento en la Torre era bueno poque el maestro...

Unknown dijo...

Memorias de Idhún: la resistencia.
LAURA GALLEGO GARCÍA
os recomiendo este libro porque para mi ha sido un libro muy especial,porque me ha hecho sentir emociones que nunca habia vivido. El amor, la amistad y la mágia se unen y dan fuerza a una historia fantástica.Los protagonistas son distintos entre sí, y con cada uno de ellos aprendes una cosa diferente.Para mí ha significado mucho más que un libro y he disfrutado mucho con él.
Através de Jack he aprendido a luchar por lo que verdadereamente me importa.
Victoria, una chica muy especial, me ha enseñado a vivir cada minuto al máximo, porque nunca sabes si va a ser el último.
Kirtash, hombre serpiente, representa para mí, algo malo, tenebroso pero con un gran corazón que lo daría si fuese necesario por la persona que ama.
Es una buena obra. ¡Anímate a leerla!

Unknown dijo...

El último libro que me he leído se titula Memoria de Idhún,la segunda parte. Recomiendo éste libro a todas las personas a las que les guste vivir aventuras muy de cerca, porque te hace sentir parte de la historia.
Lo que más me ha llamado la atención de dicho libro ha sido la forma en la que te cuentan una historia llena de fantasía haciéndotela creer real; además de Jack ó Yandrak un personaje totalmente cotidiano que hace que veas las cosas desde una persperctiva totalmente diferente.

Jorge dijo...

Muy buena toda la serie de Bluesman. Recomendable para los interesados en la historia de la música negra y del rythm`blues.