viernes, 20 de febrero de 2009

Comentarios de lectura


Los alumnos del Centro están demostrando que la lectura es una práctica habitual e integrada perfectamente en sus vidas escolares y personales. Nos sugieren entradas en el blog para que puedan dejar constancia de sus comentarios. La variada oferta de fondos de la biblioteca queda reflejada en estas sugerencias de lectura: novelas de tintes polícíacos como Los crímenes de Oxford de Gulillermo Martínez; una novela negra de tono fantástico y tenebroso como El truco de la bala de Louise Welsh; Botchman de Natsume Soseki, una novela sobre la educación en el Japón rural de principios de siglo XX; o Luchadoras de Peggy Adams, novela gráfica sobre las desapariciones de mujeres en Ciudad Juarez.

10 comentarios:

Emilia Oliva dijo...

El difícil arte de la cita, la extracción de la frase lapidaria que ilumina como un resplandor las tinieblas, es de esos pasatiempos que son más rentables que el dinero en el banco. Atesorar lo escrito por otros constituye una saludable manía. Es el entrenamiento cotidiano que permite manejar el sable de la lengua sin cortarse.

Para contribuir a ese proyecto que os comentaba en el blog creativo Cáparra: robad las palabras, las frases... no hay mejor botín.
Os dejo la llave del tesoro amasado por Celya, "Rimas y diretes" a quien le doy las gracias por dejarnos meter mano
http://www.editorialcelya.com/rimas.asp
Robad sin mesura.
Emilia Oliva

Anónimo dijo...

"......la lectura es una práctica habitual e integrada perfectamente en sus vidas escolares y personales."
¿Ironía?

Fernando dijo...

Literatura, pura literatura...

POLIFEMO dijo...

Quiero dar mi enhorabuena a los responsables de este blog "Club de lectura Cáparra". Se palpa que detrás hay un grupito de profesores encargados de manterner viva la biblioteca del centro, y muy interesados en que este portal y la biblioteca misma sirvan como herramienta de estímulo a la lectura y la difusión cultural. En especial hay que valorar el esfuerzo y el trabajo de Fernando, o mejor, Fernandelvis a tenor de su fotografía de perfil, para tener siempre actualizado este blog y hacer de él un instrumento interactivo de estímulo y ánimo a la lectura especialmente entre los alumnos y los no alumnos.

Unknown dijo...

Voy a hacer un comentariio sobre el libro de Luchadoras, es un comic facil de leer y muy interesante, aunque a veces algo violento.

OS LO RECOMIENDO!!

Cristinaa Esteban 3ºB

lorena martin sanchez 3º dijo...

el libro de luhadoras es muy interesante, porque es un comic realista que demuestra la fortaleza de la protagonista.

Unknown dijo...

Voy a hacer un comentario de Los crimenes de oxford. Pues decir que es un libro con bastante intriga está bastante bién, engancha mucho, a quien le guste mucho leer se lo lee en pocos dias.

Lo recomiendo!!

Víctor Granado Martín
4º B

felipe dijo...

hola buenas. el libro de los crímenes de oxford es un gran libro, porque tiene intriga y te angancha, ami que soy de los que no me gusta mucho leer a sido un libro que ma ha gustado mucho. Merece la pena leerlo lo recomiendo.

Anónimo dijo...

Los crimenes de Oxford es un libro interesante,con intriga y que engancha. s recomiend leerlo

Anónimo dijo...

voy a hacer un comentario sobre el libro del principe de la niebla. Me ha parecido muy entretenido e interesante,lo recomiendo para todos aquellos que les guste la fantasía.


veronica lorenzo planchuelo 3ºB