miércoles, 1 de octubre de 2008

Lecturas para hoy


Los alumnos de cuarto de E.S.O. del I.E.S.O. Cáparra de Zarza de Granadilla han comenzado a leer El niño con el pijama de rayas de John Boyne, afamado best-seller que ha sido llevado a la gran pantalla. A medida que terminen su lectura, irán incorporando sus opiniones como entradas en el blog. Invitamos a todos los profesores, padres y alumnos que hayan leído este libro a que nos acompañen con sus reseñas, críticas, etc. Si leer es vivir, compartir lecturas es compartir vida.

18 comentarios:

Unknown dijo...

El libro me ha gustado. Es una historia interesante aunque triste. Me parece muy destacable la relación entre los dos niños y el interés de Bruno por ayudar a Shmuel. El libro consigue reflejar muy bien las condiciones de vida tan diferentes de los protagonistas. El libro me ha ayudado a comprender que las situaciones de vida de algunos son mucho más penosas que las nuestras, y que, por tanto, debemos agradecer lo que tenemos e intentar ayudar a los que tienen menos.

Rosa dijo...

Muy interesante y entretenido. Lo que más me ha gustado es cómo quiere Bruno ayudar a Shmuel a encontrar a su padre. La muerte de Bruno es el momento más triste del libro. La lección más importante que saco de esta obra es que no hay que despreciar a nadie. Todos somos iguales.

Kassandra dijo...

El libro me ha gustado y me ha entretenido mucho. El interés de Bruno por Shmuel y sus ganas de ayudarle a pesar de las diferencias sociales me parece lo más destacable del libro. El final de la obra me ha resultado un poco triste aunque me lo esperaba.

azucena dijo...

Lamento decir que no me enganchó la lectura de este libro. Sin embargo, la moraleja final, aunque muy previsible, es excelente.

Unknown dijo...

Me parece que ha tenido demasiado bombo para un libro un poco ñoño y aburrido. El único interés es saber lo especial de ese pijama de rayas. Si aún no lo has leído, por favor que no te lo cuenten. ¿A qué altura de la novela lo descubriste tú?

TODO POR EXTREMADURA dijo...

A mí el libro me ha gustado mucho porque la historia no es predecible y piensas que es un final feliz pero es todo lo contrario, en fin, está muy bien el libro. Comparado con la película, la pelicula no vale nada porque no cuenta la historia al completo y salta detalles importantes del libro.

Soy Ainhoa del IESO Quercus de Malpartida de Plasencia, de 4ºB

Unknown dijo...

Es un libro de aventuras y realista. A mí me ha gustado aunque se me ha hecho un poco largo, porque apenas podía leer.
Yo recomendaria este libro a lectores jóvenes que no les guste casi leer, porque el libro se entiende muy bien y es una aventura única. Me gustaria ver la pelicula para ver la relación que hay entre el libro y la pelicula.

Unknown dijo...

El libro me ha gustado mucho. Me ha llamado la atención la indiferencia de Bruno sobre lo que ocurre en el campo de concentración. Al final acaba dándose cuenta de lo que realmente hacían al otro lado de la alambrada. También me ha llamado la atención la impotencia del padre al darse cuenta que pierde a su hijo por anteponer las necesidades de su trabajo.

Ana Mª 4º A dijo...

Me ha gustado la amistad entre Bruno y Shmuel aunque eran de mundos diferentes. No me gustaba la actitud del padre de Bruno y que sólo se preocupara de él cuando ya era demasiado tarde.

estibaliz dijo...

el libro me ha gsutado mucho y es muy interesante el final es triste aunque rosi ya nos dice lo k pasa jejeje para la proxima vez rosa no nos cuentes el final solo di tu opinion.

Unknown dijo...

Este libro me ha parecido muy interesante, se lee en muy poco tiempo.Además se refleja en el libro el verdadero valor de la amistad y a estos niños les importa la amistad que tienen.

Lo recomiendo porque es un libro muy entretenido y divertido.

Ana Delgado Ruiz 4ºB

Unknown dijo...

Este libro me ha gustado mucho, trata de un familia que se muda de Berlín. El muchacho pierde a sus amigos, pero encuentra otro que es diferente pero le da igual.
Se lee rápido, me costó menos que el de Los crímenes de Oxford.

Anónimo dijo...

me ha gustado mucho este libro, incluso mas que la pelicula porque tiene mas aventuras. Me ha dado pena que se hayan muerto Shmuel y Bruno porque este no tenia culpa de lo que hacía su padre.

lidia dijo...

Bueno para empezar os pediria por favor que no nos conteis el final del libro... y para seguir el libro esta bien, es un libro facil de entender por que aunque no he visto la película he entendido el libro y he sabido imaginar lo que leia. el final me sorprendio porque no me lo esperaba...

lidia dijo...

hola soy lidia de 3B el libro me ha llamado mucho la atencion..porr favor os ruego que no conteis el final porque estropeais el libro a quien se lo quiero leer!

lidia dijo...

Bueno para empezar os pediria por favor que no nos conteis el final del libro... y para seguir el libro esta bien, es un libro facil de entender por que aunque no he visto la película he entendido el libro y he sabido imaginar lo que leia. el final me sorprendio porque no me lo esperaba...

Natalia dijo...

Este libro me ha parecido uno de los mejores libros que me he leído. Es una historia bastante interesante. El niño ha pesar de que sus padres no le dejan ver a su amigo , decide verlo todos los días. Bruno está decidido a irse con su amigo al campo de refugiados le pase lo que le pase.La historia de lo que pasó en la Alemania nazi es brutal confío en que nunca más vuelva a ocurrir nada similar.

laura dijo...

Este libro meha parecido bastante interesante y ha sido muy bonito, aunque el final no meha gustado mucho porque ha sido bastante triste.Lo que màs me ha gustado ha sido la relaciòn de Bruno con Samuel, porque Bruno se comporta muy bien con èl.Este libro lo recomiendo a todos.